El García Lorca de Algeciras se convierte en una Factoría de Acciones Solidarias

La iniciativa pretende que el alumno piense en soluciones locales para los problemas globales

Un momento de la presentación esta mañana / Foto: AAM

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del curso de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en el IES Garcia Lorca, organizado por Cooperación Alternativa y el Servicio de  Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz dentro del proyecto Factoría de Acciones Solidarias.

Concretamente, se pretende que el alumnado adquiera, desde un enfoque basado en el desarrollo sostenible y los derechos humanos, una visión global de la EpDCG y pueda considerar a esta como un instrumento fundamental para llevar a cabo acciones de cambio social, ofreciendo soluciones locales a problemas globales.

Así pues, si el mundo es cada vez más global, necesitamos por tanto, una ciudadanía también global. Una ciudadanía compuesta por personas que estén bien informadas y reflexionen críticamente sobre estos problemas mundiales y cómo les afectan a sus vidas y a la de los demás; que sean conscientes de la enorme fuerza que tienen las acciones individuales y colectivas para transformar la realidad; que crean que un mundo más equitativo y sostenible es posible; y que estén dispuestos, en definitiva, a comprometerse e implicarse activamente en su consecución, luchando por la justicia social y el respeto de los derechos humanos. El curso se estructura en sesiones presencial y en linea, ademas de la realizaciones de actividades practicas.

Esta acción formativa es fruto del convenio entre Cooperación Alternativa y la Diputación de Cádiz, y cuenta con la participación del IES García Lorca, que la incluye en su plan de actividades del centro para el alumnado del Ciclo Formativo de Integración Social, el curso se desarrolla a través de una plataforma de teleformación y se complementa con sesiones presenciales impartidas en el centro educativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 16 =

Ir arriba