El gerente del Salud visita Urgencias de los hospitales de Algeciras y La Línea

Miguel Ángel Guzmán pone en valor la puesta en marcha de dos distritos en la comarca

Un momento de la visita / Foto: AAM

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha visitado el Campo de Gibraltar, donde ha recorrido las urgencias del Hospital de La Línea y del Punta de Europa de Algeciras y se ha reunido con sus profesionales.

Guzmán ha querido recordar que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 17 de junio la orden por la que se constituyen las Áreas de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Campo de Gibraltar Este, y por la que se establece su ámbito, funciones y estructura orgánica, así como otra Orden actualizando el Mapa de Atención Primaria de Salud de Andalucía, que establece la puesta en funcionamiento de dos distritos sanitarios en la comarca del Campo de Gibraltar. “Se trata del cumplimiento de un compromiso de Legislatura en beneficio de los intereses de los campogibraltareños”, ha señalado el gerente del SAS.

Tanto en el Hospital de La Línea como en el Punta de Europa, han conocido de primera mano el circuito Covid y no Covid, un doble control de atención y aislamiento de los pacientes que acuden con síntomas sospechosos de padecer infección por el coronavirus y garantiza así una asistencia adecuada y segura para los pacientes y los profesionales. Así, Guzmán ha destacado que “el Plan de Nueva Normalidad contempla equipos de profesionales definidos y camas de hospitalización en reserva por si fuera necesario, además de tener previstos los protocolos de actuación ante nuevos brotes epidémicos con idea de tener contemplados todos los escenarios posibles para dar una respuesta ágil y efectiva al coronavirus”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − ocho =

Ir arriba