El Gobierno afirma que busca respuestas al alga invasora

El ministro de Pesca se hace eco en Jerez de las demandas de los afectados
El ministro, en el centro, durante su visita a Jerez / Foto: AAM

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que es el Ministerio de Transición Ecológica el que tiene entre manos la declaración como especie invasora del alga asiática. En este sentido, ha añadido que el Ministerio «está trabajando sobre ello», por lo que espera que se pueda «responder de la forma más eficaz posible, porque es un problema directamente para el sector pesquero».

A pregunta de los periodistas, Planas ha asegurado que le ha transmitido a la ministra de Transición Ecológica su «preocupación» por esta cuestión que afecta a la actividad pesquera, no solo del Golfo de Cádiz sino también del Estrecho. «Es un tema en el que tenemos que estar no solo muy alerta sino dando respuesta y luchando frente a él», ha añadido.

Asimismo, ha explicado que «toda la problemática vinculada al cambio climático y a las condiciones de medio ambiente tienen una vinculación no solo desde el punto de vista zoológico, sino también una vinculación estrecha con nuevas condiciones, por tanto hay que responder a esos nuevos retos que por desgracia se plantean en más de una ocasión».

Finalmente, Planas ha incidido en que el Ministerio de Transición Ecológica «está trabajando» y que espera responder porque se trata de un problema que afecta al sector pesquero.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad