El Gobierno confirma que el alga asiática será ‘invasora’ en Algeciras y la comarca

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, tranquiliza a los afectados tras un encuentro

Alga asiática / Foto: AAM

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado la constitución de una mesa técnica que perfilará estrategias para la gestión del alga «Rugulopteryx Okamurae», de origen asiático y que se está extendiendo por el área del Estrecho, perjudicando a los sectores pesquero y turístico.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tarifa ha explicado que Morán ha mantenido hoy un encuentro telemático con la Mesa Ciudadana sobre el alga establecida en dicha localidad, en el que se le ha dado traslado de la preocupación de los diversos sectores afectados por la masiva presencia del alga.

Durante esta reunión, Morán ha informado sobre el estado de tramitación del expediente para la catalogación de la citada alga como especie invasora, que «culminará en próximas fechas».

De manera paralela se trabaja en la constitución de la mesa técnica que perfilará estrategias para la gestión de la especie invasora y que incluirá a representantes de otros municipios afectados por la misma, además del Ministerio de Transición Ecológica, la Junta de Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La Mesa Ciudadana de Tarifa sobre el alga invasora está integrada por representantes del Ayuntamiento tarifeño, la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Empresarios de Tarifa y una portavoz del colectivo civil.

En el encuentro virtual de hoy han participado también el director general de Biodiversidad del Ministerio, Jorge Marquínez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 4 =

Ir arriba