El ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad ha caído tres veces en Algeciras

La provincia acumula 22 'Gordos' en nueve poblaciones
Un sorteo de Navidad. / FOTO: Loterías

Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el ‘Gordo’ en 17 y 12 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press.

En este marco, Cádiz acumula en su provincia 22 ‘Gordos’ en nueve poblaciones, con 12 en la capital y tres en Algeciras. En el marco nacional, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando un año más la ciudad de Madrid, donde el ‘Gordo’ ha recaído un total de 82 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo. Tras ella, se sitúa Barcelona con 42, Sevilla con 17, Bilbao (14), Valencia (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12). De todas ellas, solo en Madrid cayó el ‘Gordo’ en el sorteo del año pasado.

El primer premio ha caído tres veces en Algeciras, además de en Albacete, Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm (Alicante), Oviedo, Sabadell (Barcelona), Carballo (La Coruña), Huesca, Torrejón de Ardoz (Madrid), Palencia, Logroño, Segovia, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Telde (Las Palmas), Boñar (León), San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Tenerife), Vigo, Cáceres, Teruel y Las Palmas de Gran Canaria, agraciada en 2021.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad