El grueso de sanitarios de Algeciras y la comarca, bajo atención psicológica

El sindicato UGT critica la forma de actuar de la Unidad de Incapacidades y Valoración de la Junta

Hospital Punta Europa de Algeciras / Foto: AAM

Las secuelas que la crisis sanitaria del Covid19 está dejando entre los profesionales sanitarios de los hospitales del Campo de Gibraltar han provocado que muchos de ellos estén recibiendo atención psicológica debido principalmente, al estrés acumulado en los tres meses que llevamos en inmersos en la pandemia. Estrés por el trabajo, que ha sido muy intenso durante ese tiempo, y también por el continuo riesgo de contagio al que han estado sometidos, según informa Radio Algeciras de la Cadena SER.

La responsable de UGT-Sanidad en el Campo de Gibraltar, Julia León, ha asegurado que aunque la situación ha evolucionado en lo que al virus se refiere, el SAS no debe bajar la guardia, proporcionando a los profesionales las necesidades materiales y personales que requieran.

Los profesionales sanitarios están siendo sometidos a test rápidos, pero la responsable de UGT insiste en que las pruebas más fiables son las PCR y son las que se deben seguir aplicando al sector.

En cuanto a los hospitales, si ya el de La Línea recuperó prácticamente su total normalidad hace unas semanas, el sindicato también ha confirmado que las consultas externas se van prestando de forma rutinaria en el ‘Punta Europa’ de Algeciras.

A todo esto, UGT ha denunciado públicamente la forma de actuar de la Unidad de Incapacidades y Valoración de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, en relación a las altas médicas de los propios profesionales de la salud pública de la provincia de Cádiz, quienes están sometidos a ansiedad o presiones por carga laboral.

Dicha organización ha denunciado la “falta de humanidad” de los trabajadores de la Unidad de Valoración, por lo que ha pedido a la Junta la creación de una Comisión Paritaria, compuesta por el SAS y los sindicatos, para valorar y evaluar las posibles altas, respetando en todo momento los informes médicos que avalen la continuidad de la baja médica. José Porras naranjo, secretario provincial de la FSP de UGT ha sido muy crítico con los médicos encargados de esta unidad en el Campo de Gibraltar y ha avisado a la Junta que llevará este asunto a los juzgados, si es necesario, y que elevará también esta situación al Congreso de los Diputados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cinco =

Ir arriba