Emergencias ve el hundimiento del OS35 desde Algeciras

La unidad móvil de Andalucía está instalada en el Parque Feria

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado en la tarde de hoy el puesto de mando avanzado del Grupo de Emergencias de Andalucía que se ha instalado en el recinto ferial algecireño.

Desde esta unidad móvil, perteneciente a la Junta de Andalucía, se ha realizado un seguimiento del hundimiento controlado del OS 35 durante el día de hoy en las costas gibraltareñas.

Los técnicos de la Junta desplazados a nuestra ciudad han seguido durante toda la jornada y a tiempo real las operaciones que se realizaban con el barco encallado, preparados para actuar de emergencia en cualquier momento.

Desde el Grupo de Emergencias de Andalucía han querido agradecer al alcalde la predisposición y facilidades que se ha puesto en todo momento para la instalación y necesidades de este punto de control.

El alcalde, por su parte, ha querido devolver el agradecimiento a “Salvamento Marítimo y a todos los medios de la Junta de Andalucía que están desplegados. Estamos en prealerta en el Ayuntamiento de Algeciras si hubiese algún tipo de vertido en esta fase de hundimiento de la popa del barco”.

“Este hundimiento debería haberse realizado unos días atrás, cuando no teníamos mal tiempo ni se preveía ningún temporal, pero no se le permitió a los medios de Salvamento Marítimo españoles que se colaborase en las tareas de prevención del vertido”, añadió Landaluce.

El primer edil deseó que “el hundimiento vaya bien incluso cuando termine de romper el barco con el temporal”, antes de añadir que “volvemos a pedir al Gobierno gibraltareño que dejen colaborar a las administraciones españolas para minimizar todo el daño que se está produciendo”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad