El Grupo Social ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Algeciras

Las ventas de la ONCE se incrementaron un 2,5% en 2019

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El Grupo Social ONCE garantiza su inversión social destinada a personas ciegas o con otras discapacidades y el mantenimiento del empleo en el Campo de Gibraltar, a pesar de los efectos de la Covid-19, gracias al positivo comportamiento del ejercicio 2019 en la provincia, lo que permite afrontar ahora con menor riesgo los efectos de la pandemia para los gaditanas que más lo necesitan.

Así lo han destacado hoy el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Cádiz, Alberto Ríos, junto a la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, y los directores en Algeciras, Gema Valderrama, y en Jerez, Cristino Ortuno, en la presentación del Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE, que integran ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, y que subraya la consolidación del crecimiento en empleo, ventas, inversión social, formación y prestación de servicios sociales en el último año.

El balance revela, a juicio de Cristóbal Martínez, “la fortaleza del modelo del Grupo Social ONCE y su capacidad de gestión, lo que nos ha permitido afrontar con determinación y solvencia una adversidad tan extraordinaria como la que estamos viviendo con el coronavirus, gracias siempre al apoyo continuo de la sociedad algecireña y gaditana”.

123 nuevos empleos

El Grupo Social ONCE impulsó la creación de 123 nuevos puestos de trabajo en Algeciras, de los que un 95 por ciento tienen discapacidad y un 43 por ciento son mujeres. La red de ventas suma una plantilla de 283 vendedores en el Campo de Gibraltar, de los 1.141 que hay en la provincia de Cádiz, todos ellos con discapacidad.

Al cierre de 2019, el Grupo Social ONCE contaba con 623 trabajadores en la comarca, de los que el 58% tienen algún tipo de discapacidad y el 42% son mujeres.

Más de 18 millones de euros en premios

Todo ello ha sido posible gracias al modelo de gestión de juego responsable, con unos ingresos por venta de productos de lotería que ascendieron el año pasado en Algeciras a 32,96 millones de euros de los 149,40 millones de euros que sumó la provincia de Cádiz.

En Algeciras, las ventas de la ONCE en la provincia han experimentado un incremento del 2,49% con respecto al ejercicio anterior. El total de ventas de la ONCE en la comarca del Campo de Gibraltar representan el 4,86% del conjunto de ventas de la Organización en Andalucía, que el año pasado sumaron 678,16 millones de euros.

La fortuna de los sorteos de la ONCE siguió sonriendo a Algeciras el año pasado con un total de 18,6 millones de euros en premios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + dieciocho =

Ir arriba