El hospital de Algeciras celebra una jornada para los especialistas internos residentes

Este año se ofertan 246 plazas en la provincia para nuevos EIR
Un momento de la jornada. / FOTO: Junta

Las áreas, hospitales y el distrito de la provincia han celebrado esta semana jornadas de puertas abiertas con el objetivo de que los residentes conozcan los centros donde pueden inician este año su formación sanitaria especializada. El pasado año, los centros gaditanos recibieron una promoción de 245 nuevos especialistas internos residentes (EIR).

Estos foros presentan la oferta docente y la distribución de plazas por especialidad pero, además, pretenden informar a los futuros residentes sobre las actividades asistenciales, docentes e investigadoras, así como motivar un intercambio de experiencias entre EIR, tutores y equipo directivo, con la finalidad de resolver dudas.

La provincia oferta este año un total de 246 plazas, tanto en centros hospitalarios como de Atención Primaria, 41 de ellas en las áreas de gestión sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Este.

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste celebró su jornada el pasado lunes, en el Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras y el martes fue el turno del Área de Gestión Sanitario Campo de Gibraltar Este, en el Hospital de La Línea.

El pasado año, los nuevos especialistas internos residentes seleccionaron todas las plazas de formación ofertadas en la provincia de Cádiz en la última convocatoria. De hecho, se cubrieron todas las de Andalucía, en concreto, 1.804 plazas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad