El hospital de Algeciras conmemora el Día del Niño Hospitalizado

El centro sanitario ha presentado un vídeo para animar a los menores que ingresan
Atención a los niños hospitalizados / Foto: AAM

Los hospitales de la provincia de Cádiz se han sumado este viernes, 13 de mayo, a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, una efeméride con la que se rinde homenaje a los menores ingresados y sus familias.

En el Hospital Punta de Europa de Algeciras, se han desarrollado diferentes actividades destinadas a los más pequeños. Así, se ha mantenido una reunión con el responsable del Programa VIVIR y VIVIR+ de la Fundación Theodora, Juan Naranjo, para hablar de la vinculación del centro con esta entidad. Posteriormente, los niños y las niñas ingresados han recibido la visita del Doctor Sonrisa y además se ha procedido a la proyección de un vídeo de acogida elaborado por los profesionales de esta unidad, y que muestra cómo es un día en el Hospital para los más pequeños.

El vídeo se enmarca en el Plan de Acompañamiento de la Unidad de Pediatría, y busca disminuir la ansiedad y el miedo del menor y de su familia ante la hospitalización y humanizar de esa forma su estancia en el centro. Por último, se ha recibido unos marcapáginas elaborados por los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria, del Colegio FEC San José Virgen de La Palma de Algeciras, con frases motivadoras y de apoyo para los niños y niñas hospitalizados.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad