El hospital de Algeciras, con el Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo actualmente
Charla con motivo del Día del Corazón / Foto: AAM

Los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Cádiz se han sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial del Corazón que se celebra este año bajo el lema ‘Usa el corazón para cada corazón’ y en el que se pone de manifiesto la importancia del abordaje de las enfermedades cardiovasculares desde un punto de vista global. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares provocan más de 17 millones de muertes al año. Un elevado porcentaje de estas muertes son prematuras y ocurren antes de los 70 años.  

El Hospital Universitario de Puerto Real ha organizado una jornada, inaugurada por la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el gerente del centro, José Luis Guijarro, bajo el título ‘Un mundo, un hogar, un corazón’, que ha incluido charlas de profesionales sobre la Rehabilitación Cardiaca, la experiencia de un paciente de esta unidad, un desayuno cardiosaludable, la presencia de las asociaciones de pacientes cardiológicos (ACAP y Corazón sin fronteras) y mesas de control de factores de riesgo cardiovascular y hábitos saludables. Más de cien pacientes han participado en esta iniciativa.  

El Hospital Universitario de Jerez, en la misma línea, ha desarrollado la iniciativa ‘Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti’, en la que profesionales de Cardiología, Endocrino, Nefrología y Trauma, entre otros, han aportado información sobre vida saludable y controlado la tensión, glucosa, colesterol…, en el hall del Edificio de Radioterapia y Gestión del Conocimiento. 

En el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este se han instalado también mesas informativas y se ha lanzado cartelería y un vídeo por sus redes sociales con recomendaciones sanitarias.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad