El Hospital de Algeciras implantará prácticas en humanización en la UCI del centro

Un grupo de trabajo elaborará un plan de mejora tras el primer análisis de la situación
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Profesionales del Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, están analizando la implantación de buenas prácticas en humanización en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro. El objetivo es determinar el punto de partida y establecer un plan de mejora relacionado con el resultado de una autoevaluación de estándares, siguiendo para ello el Manual de Buenas Prácticas de Humanización en las Unidades de Cuidados Intensivos del Grupo de Trabajo de certificación de Proyecto HU-CI.

A nivel global, la Consejería de Salud y Consumo cuenta con un Plan de Humanización del Servicio Andaluz de Salud que tiene como objetivo primordial impulsar estrategias que respeten la dignidad de las personas y sus derechos. En ese sentido, desde el Hospital Punta de Europa se viene trabajando en diferentes iniciativas que van orientadas a ese camino, como es el caso de este análisis de su UCI.

Para llevar a cabo este trabajo, desde la Subdirección de Enfermería del Área Sanitaria, se ha creado y coordinado un grupo de trabajo multidisciplinar, formado por enfermeras, técnicos auxiliares de enfermería, fisioterapeuta, celador, jefe de servicio de la Cuidados Intensivos y personal administrativo, además del referente de Humanización del centro.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad