El hospital de Algeciras ofrecerá menús especiales a los pacientes ingresados

Los centros sanitarios desarrollan un completo programa de actividades
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

Los hospitales del Sistema Sanitario Público en la provincia de Cádiz ofrecerán menús especiales a los pacientes ingresados durante las Navidades, al objeto de hacerles más agradable su estancia en estos días tan señalados. Para ello, el personal de Cocina del Punta de Europa de Algeciras ha programado ya las diferentes comidas que ofrecerán de cara a la cena del día de Nochebuena, el almuerzo del Día de Navidad, la cena de Fin de Año, y los almuerzos para Año Nuevo y Día de Reyes.

En el Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras, el menú de Nochebuena consta de crema de calabaza, ensalada de perdiz y rollitos de lenguado acompañados de trigueros y en Navidad se servirá arroz marinero, suprema de pavo con piñones y pasas, con patatas risoladas y champiñones, ensalada templada y tarta navideña. El día 31, habrá crema de almendras, dorada a la espalda con patatas a lo poblre y ensalada tropical; y para iniciar el año, puchero gaditano, mariscada y entrecot a la parrilla con parrillada de verduras. El día de Reyes el almuerzo será crema de marisco, ensalada de la casa, y solomillo de ternera al oporto con cous cous.

Además de los anteriores, los profesionales de Cocina de los hospitales de la provincia han previsto también menús adaptados para aquellos pacientes que tienen diferentes restricciones dietéticas en función de sus patologías, por lo que cada centro contará con diferentes alternativas en función de las mismas, de forma que también estos pacientes puedan contar con platos especiales en estos días festivos. Asimismo, se incluirán productos típicos de estas fechas como las uvas de la suerte y el Roscón de Reyes.

Los hospitales de la provincia, además de en materia culinaria, ponen toda su entrega en ofrecer a quienes tienen que pasar unas fiestas tan entrañables lejos de sus familias una profusa serie de actividades (alumbrados, concursos de adornos, de tarjetas navideñas, y de belenes, visitas especiales, colectas de alimentos y juguetes, actuaciones musicales y de magos…) para que pacientes y cuidadoras se sientan más arropados.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad