El Hospital de Algeciras recuerdan la importancia de la higiene de manos

Esta práctica sencilla previene la transmisión de infecciones en la atención sanitaria
Trabajos en Algeciras. / FOTO: Junta

Los centros sanitarios de la provincia de Cádiz han querido recordar hoy la importancia de la higiene de manos en el Día Mundial de esta práctica, que conmemora cada 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de las vías de transmisión de infecciones hospitalarias son las manos, por lo que resulta fundamental una adecuada higiene que permita eliminar los microorganismos contaminantes, no sólo entre paciente y paciente, sino también cuando un mismo usuario va a realizarse la exploración. Asimismo, resulta fundamental que los familiares de enfermos sean conscientes de la importancia de este asunto y recuerden también lavarse las manos.

Bajo el lema de la campaña de este año 2023 ‘Aceleramos la acción entre tod@s’, la OMS hace un llamamiento en este día a trabajar juntos cada uno dentro de su competencia y responsabilidades. Y es que, mediante la implicación directa de los profesionales sanitarios y pacientes, el compromiso decidido de los líderes, gestores sanitarios, y el respaldo de los responsables de las políticas sanitarias, se puede conseguir que la higiene de las manos se sitúe como medida preventiva prioritaria en los centros sanitarios.

En el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, se ha convocado un concurso para profesionales sanitarios y estudiantes de enfermería tanto del hospital como de los centros de salud del Área, y se ha ofrecido una charla conmemorativa para representantes de asociaciones de pacientes.

En el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este se celebra hoy un concurso de equipos profesionales sobre los 5 momentos de la higiene de manos. Además, en el Hospital de La Línea y en algunos centros de salud se han colocado mesas expositoras con material divulgativo para todos los profesionales y usuarios que pasen hoy por ellos; y se han dejado plantillas para dibujos sobre higiene de manos en las salas de pediatría para exponerlos al final de la mañana.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad