El hospital Quironsalud Campo de Gibraltar implanta el programa de Cesárea Humanizada

El principal objetivo de este procedimiento es que los progenitores tengan la oportunidad de vivir juntos la llegada del pequeño

Nacimiento de un bebé. / FOTO: AAM

Buenas noticias para las familias que esperan el nacimiento de su bebé en el área de Algeciras. El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar acaba de anunciar la implantación del programa de Cesárea Humanizada reforzando su compromiso de mejora en la experiencia del parto.

El principal objetivo de este procedimiento es que los progenitores tengan la oportunidad de vivir juntos la llegada del pequeño en un entorno agradable posibilitando que el padre (o la pareja que escoja la gestante) esté presente en la intervención. “De esta manera ambos son partícipes y testigos de este momento único y pueden vivir el proceso con la menor ansiedad posible. Otro de los beneficios que observamos es que la mujer afronta mejor la vivencia respecto a la cirugía”, explica el ginecólogo doctor José Andrés Cuevas.

Uno de los aspectos que se miman especialmente durante esta intervención es el estado emocional de la gestante y del bebé y, por ello, se respetan escrupulosamente los tiempos. Precisamente una de las características más relevantes de la cesárea humanizada es que trata de conseguir de la mejor manera posible la adaptación fisiológica del recién nacido. “Para ello se respetan los tiempos de la naturaleza realizando un camplaje tardío del cordón umbilical y se promueve el contacto piel con piel de manera inmediata y el contacto con la figura paterna desde el primer momento”, explica el Jefe de Servicio de Ginecología y  Obstetricia, el doctor Daniel Lubián López.

El pequeño Oliver ha sido el primero en estrenar el nuevo programa de Cesárea Humanizada del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar cuyos padres, Mari Carmen y Sergio, se mostraban radiantes tras la llegada de su bebé. “Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de vivir este momento. Tener la posibilidad de compartir esta experiencia junto a mi pareja ha sido extraordinario”, declaraba sonriente Mari Carmen junto a su pequeño durante el periodo de recuperación.

La llegada del pequeño Oliver marca un hito en el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar donde el personal de paritorios se ha involucrado en la implantación del nuevo programa. “Todo el equipo ha vivido con enorme emoción esta primera cesárea humanizada, ha sido muy gratificante compartir con esta pareja un momento tan especial” describe Marina Melero, matrona del servicio de Obstetricia y Ginecología.

A este procedimiento de Cesárea Humanizada pueden adherirse todas las gestantes que lo deseen, siempre y cuando no se prevea complicaciones durante la cirugía, o algún riesgo para el bienestar de la madre o del recién nacido (existe un protocolo por el que se informa a la gestante de todo el proceso).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Ir arriba