El IES Kursaal, reconocido por un proyecto sobre hábitos saludables

Habrá intercambios de alumnos a partir de la próxima primavera
Instituto Kursaal. / FOTO: AAM

La Secretaría de Estado de Educación de la Dirección General de Evaluación y Cooperación territorial del Ministerio de Educación y Ciencia ha publicado la resolución de la concesión de ayudas económicas, premiando a nueve institutos de Andalucía entre los que se encuentra el centro educativo algecireño.

El jurado, una vez examinado el informe presentado por el equipo técnico de evaluación de los proyectos de la convocatoria para este año, ha acordado por unanimidad la concesión intercentro al IES Kursaal, por su proyecto Hábitos 360º: Girando hacia una vida saludable.

Dentro del del IES Kursaal, este proyecto ha sido coordinado por Nuria Vadillo Ucea, Jefa del departamento de inglés, en colaboración con otros dos centros educativos más, el I.E.S. Torre Vicens, ubicado en Lleida y el I.E.S. Profesor Julio Pérez de Madrid.

En la elaboración del proyecto se desarrollan varias líneas de trabajo, que las acciones promovidas por el IES Kursaal viene desarrollando, como miembro del programa Escuela Promotora de Salud de Andalucía. Gracias a este proyecto, el alumnado de 3º eso disfrutará de la experiencia de viajar a los centros colaboradores para desarrollar actividades formativas en hábitos saludables, así como se recibirá la visita del alumnado de los mismos en nuestra ciudad.

Los intercambios están previstos a partir de la próxima primavera, dentro de este curso 23-24 y continuarán a lo largo del próximo curso escolar 24-25. Con esta concesión ministerial, el IES Kursaal refuerza su estrategia de consolidar las movilidades del alumnado como motor de transformación del centro, sumando estas experiencias de agrupaciones de centros dentro del territorio nacional a la acreditación Erasmus +, concedida también en este mismo año y que se prolongará hasta 2027.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad