El II Congreso sobre Investigación en el Trabajo, inaugurado en Algeciras

Profesorado del máster en Prevención de Riesgos Laborales de la UCA impulsan el foro 'S2LaB'
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

El II Congreso Internacional sobre Investigación en Seguridad, Salud y bienestar en el Trabajo S2LaB comienza en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Profesorado del máster en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Cádiz impulsan el foro S2LaB para compartir conocimiento y experiencias entre académicos y profesionales.

El director General de Relaciones con El Campo de Gibraltar de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú, la directora de la ETSI, Paloma Cubillas, los representantes del Comité Organizador, Pedro Luis Guerrero y Ángel Luis Duarte, la portavoz de la Cátedra Fundación Cepsa de la UCA, Estrella Blanco,  el responsable del Aula Preventor, Sebastián Fernández, y el coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de Acerinox, Juan Luis Camarena, han presidido el acto de bienvenida.

Este Congreso, que en su segunda edición es de ámbito internacional, tiene como objetivo aumentar y fomentar la investigación académica en la Prevención de Riesgos Laborales, poniendo especial énfasis a la aplicación de la Seguridad y Salud Laboral en Andalucía y, en particular, en las empresas e instituciones del Campo de Gibraltar, como entorno más cercano, y la provincia de Cádiz.

En 2023, el programa se centra en tres áreas concretas: Salud Laboral, Riesgos en la Industria y la Obra Civil, y Riesgos Psicosociales. El jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y S.S. de Cádiz, Francisco J. Zambrano, ha ofrecido la conferencia inaugural.

Estas jornadas cuentan con el patrocinio de las cátedras Acerinox-UCA y Fundación CEPSA-UCA, el Aula Preventor, Randomware, Ayuntamiento de Algeciras, Asociación de Profesionales y Psicólogos de Alta Sensibilidad (PAS España), Algemooring y Sergeyco.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad