Hidráulica Ambiental estudiará el litoral del Rinconcillo en Algeciras

La Autoridad Portuaria analizará la estabilidad de la playa para proponer medidas correctoras

Playa del Rinconcillo / Foto: AAM

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado al Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria un estudio detallado de la dinámica litoral y estabilidad de la Playa del Rinconcillo. El encargo, paralizado durante el Estado de Alarma con motivo de la congelación de los plazos administrativos debido al COVID 19, tiene como objetivo analizar con detalle los motivos del basculamiento hacia el Sur y la situación de desequilibrio de la popular playa algecireña. Con el diagnóstico,  la institución portuaria propondrá medidas correctoras y actuaciones que la mejoren.

El plazo de ejecución del citado estudio, que supone un coste de 42.000 euros, es de 3 meses. Los trabajos resultantes quedarán integrados en el Plan Director de Infraestructuras (PDI) de la APBA.

En la década de los 90, la APBA acometió una importante regeneración de la playa con el objetivo de restituir parte del arenal perdido debido a la construcción de viviendas irregulares. La institución portuaria regeneró toda la Playa del Rinconcillo, excepto los últimos 800 metros más cercanos a la desembocadura del Río Palmones con el objetivo de respetar el cordón dunar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − cuatro =

Ir arriba