El instituto Levante de Algeciras, al Congreso Nacional de Ecoescuelas

El presidente de Mancomunidad desea suerte al centro educativo en su nueva aventura

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con Estefanía Pérez Solís, profesora del IES Levante y responsable del proyecto “Ecobolsas de bocadillos”, que presentan este próximo miércoles, 12 de mayo, en el Congreso Nacional de Ecoescuelas.

El IES Levante, que es uno de los cinco institutos que participa en este Congreso, presenta un proyecto consistente en la creación de bolsas de bocadillos de tela parafinada para evitar la utilización de papel de aluminio y fomentar la reutilización de las mismas. Se trata de una iniciativa que busca disminuir la utilización del papel de aluminio de un solo uso, pues la mayoría de estos envoltorios acaban en la papelera.

“Si se multiplica el número de alumnos que realiza esto en cada centro, se obtiene de resultado una cantidad desorbitada de papel utilizado”, ha comentado Estefanía Pérez Solís, que ha querido resaltar el papel del alumnado, que “tanto se implicó a finales del primer trimestre de este curso en la realización del taller”, así como “la motivación que han tenido desde el primer momento por concienciar sobre la importancia de la reutilización”.

La profesora ha resaltado que el IES lleva varios años participando en proyectos de Ecoescuela, un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC), miembro de FEE, además de representar a la provincia en el encuentro de alumnado de las Ecoescuelas de Andalucía.

Lozano les ha deseado suerte para el miércoles y que disfruten de esta bonita experiencia, resaltando que “siempre es maravilloso que surjan iniciativas como esta, que los jóvenes se impliquen con el medio ambiente y se ponga en valor el trabajo que realizan. Sin duda, tienen toda mi enhorabuena, tanto los alumnos, como el profesorado implicado en este proyecto”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad