El juez Gadea confirma que se quedará con el caso del yihadista de Algeciras

La defensa pidió que se inhibiera en favor de los juzgados de Algeciras
Un furgón de Policía junto a la Audiencia Nacional. / FOTO: EP

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha confirmado su decisión de seguir instruyendo el caso de Yassine Kanjaa, el presunto yihadista que el pasado enero protagonizó un ataque en Algeciras que se saldó con la muerte de un sacristán y con varios heridos.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press señalan que el magistrado ha rechazado de nuevo la petición de la defensa que pidió que corrigiera su decisión inicial y acordara enviar la causa a los juzgados de Algeciras, al entender que son los competentes porque no se trata de un caso de terrorismo sino de un delito común.

Fue el pasado 13 de abril cuando trascendió que la defensa de Yassine Kanjaa había presentado un recurso de reforma para insistir en que la investigación debía abordarse desde el punto de vista de los problemas psiquiátricos de Kanjaa, que el informe pericial de la propia Audiencia Nacional acreditó de manera preliminar.

Pero el magistrado considera, según estas fuentes, que dado que ese informe es provisional sería prematuro adoptar decisiones basándose en él y que afectaran a la imputabilidad o no del investigado.

Ahora, ante esta nueva negativa del magistrado, es probable que la defensa opte por elevar el asunto, por medio de un recurso de apelación, a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que tendrá la última palabra al respecto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad