El Kursaal de Algeciras corre este martes frente a la leucemia infantil

La jornada se celebra mañana a las cinco en la estatua de Paco de Lucía
Cartel de la marcha. / FOTO: AAM

Este martes a las 17.00 horas el IES Kursaal participará en la novena edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, con su II Marcha Solidaria Kursaaludable, la carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil. Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad.

“Esta es una ocasión única para transmitir los valores de empatía y solidaridad a los escolares desde nuestro colegio. Nuestros alumnos y alumnas, profesores y familias  correrán por otros alumnos y de esta forma, tanto los pequeños como sus familias se unirán a la causa de Unoentrecienmil” comenta Noelia Ríos, (Directora del Centro IES KURSAAL).

Desde su inicio en 2015 la carrera solidaria ha reunido a más de 1,5 millones de niños con un objetivo claro: impulsar la investigación en la lucha contra la leucemia infantil. Y cada año, son más los colegios de toda España que se unen a esta causa, aportando un apoyo fundamental en los proyectos de investigación que se han puesto en marcha.

En La Vuelta al Cole, cada participante hace su contribución solidaria al donar un euro a cambio de recibir un dorsal y un diploma. Los colegios tienen la libertad de organizar el recorrido que mejor se adapte a sus instalaciones y, previamente, se trabaja con los alumnos en las aulas la importancia de la carrera y el valor de su apoyo, que forma parte de los contenidos transversales de su educación.

La gran importancia de La Vuelta al Cole

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciadamente, un 20 por ciento de los pequeños no supera esta enfermedad. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación”, explica Jose Carnero, presidente-fundador de Unoentrecienmil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad