El mes de mayo deja en Algeciras 309 desempleados menos que en abril

La comarca ha reducido la brecha de parados en 897 personas
Trabajadores de jardines, en el puerto / Foto: AAM

El Campo de Gibraltar ha visto reducidas las cifras del desempleo, durante el mes de mayo, en un total de 897 personas. Un paso adelante, tras meses de subida que ha sido acogido con cierto optimismo por los sindicatos que no obstante, siguen reclamando políticas activas de empleo para la zona.

Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, ha insistido en que la bajada del paro en la zona ha sido inferior a la media nacional y regional y por ello, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Su homólogo en UGT, Ángel Serrano, ha insistido en que este año debe ser el de la calidad en el empleo.

El municipio en el que se ha contabilizado la bajada más pronunciada es Algeciras con 309 desempleados menos, seguido de Tarifa con 267 y La Línea y San Roque con 116 y 110 respectivamente. Castellar con sólo 5 personas menos en la lista del paro es el municipio, donde se ha producido la menor bajada.

Por municipios, Algeciras suma 309 parados menos, Tarifa 267, La Línea 116, San Roque 110, Los Barrios 40, San Martín del Tesorillo 32, Jimena 18 y Castellar 5.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad