El miércoles deja 47 curados más de coronavirus en Algeciras y la comarca

El número facilitado por la Junta es el mayor desde que estalló la pandemia en el Campo de Gibraltar

Mapa actualizado de la Junta hoy / Foto: AAM

Datos más que interesantes los que ha dejado la Junta de Andalucía en su repaso diario de coronavirus y que apunta hasta 47 curados en el Campo de Gibraltar, el mayor número desde que se inició la pandemia y que provoca que la cifra de ayer (197) se sitúe en los 244 de hoy.

Por contra, hay que señalar tres nuevos positivos que hacen un total de 304 y que se contabilizan en La Línea dos de ellos y otro en Tarifa. Por su parte, el número de fallecidos se mantiene en 33 mientras que se registra un nuevo ingresado en el hospital (103) aunque el dato de las UCIs de Algeciras y La Línea es el mismo con 24.

En la distribución por municipios, Algeciras se mantiene como el más castigado un día más con 182 casos y 19 muertos seguido de La Línea con 36-1, Los Barrios (29-6), Tarifa (24-5), San Roque (22-1), Jimena (11-1) mientras que Castellar y San Martín del Tesorillo mantienen un día más sus positivos números.

A nivel provincial, Cádiz suma 1.531 casos, 23 más que ayer, con los mismos fallecidos (147), 681 curados (115 más que este martes), mientras que los hospitalizados se sitúan en 572 y los pacientes en la UCI en 80.

Además, la Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 246 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 53 se encuentran en UCI.

Residencias de mayores

Por otra parte, el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, ha pedido a la Junta de Andalucía que dote a las residencias de mayores bajo su dirección en la comarca de las medidas de protección sanitarias necesarias. «Ahora que se pueden cubrir plazas es el momento de tener el personal necesario en número y, sobre todo, con los medios necesarios, algo que no ha sucedido hasta ahora. Es el momento de que se una vez por todas la Junta cumpla con su obligación».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 19 =

Ir arriba