El ministro principal de Gibraltar agradece el pésame español

Declaración institucional de Fabián Picardo tras el fallecimiento de Isabel II

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha querido mostrar sus condolencias ante el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra. ‘El pueblo de Gibraltar llorará a Su Majestad como un monarca que ha reinado sabiamente y con dedicación incomparable durante todo el período de nuestra aparición de la posguerra como parte de la familia británica de naciones’, señaló el comunicado.

‘Que Su Majestad la Reina Isabel II descanse en paz eterna y que el reinado de Su Majestad el Rey sea largo, pacífico y próspero. Larga vida al Rey, afirmaba el escrito de Picardo tras lo cual anunció que Gibraltar ha entrado en un período de duelo nacional por el que los actos del National Day serán cancelados y las banderas permanecerán a media asta el día del Funeral de Estado y se levantarán sólo temporalmente para la Proclamación de la Adhesión del nuevo Soberano.

Gibraltar marcará sus respetos a Su Majestad en un saludo de 96 disparos, disparados por el regimiento real de Gibraltar desde la base naval de Su Majestad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad