El juzgado de violencia de género en Algeciras demanda condiciones dignas de trabajo

Los trabajadores se concentran y reclaman más medios humanos y materiales

Un momento de la concentración. / FOTO: AAM

Tras una pancarta en la que se podía leer: «Por unas condiciones dignas de trabajo«, se han concentrado, esta mañana, los trabajadores del nuevo juzgado comarcal de violencia de género de Algeciras, apoyados por compañeros de otros juzgados de la ciudad.

Los trabajadores reclaman más medios humanos y materiales, para asumir los expedientes que llegan a un juzgado que ha incrementado su trabajo con la incorporación de los casos abiertos en los juzgados de La Línea y San Roque, tras la comarcalización llevada a cabo por la Administración al retirarse las competencias de violencia de género a estas salas.

Uno de los trabajadores del juzgado algecireño insiste en la falta de respuesta por parte de la Administración. «En personal no hemos tenido ningún refuerzo y aún nos falta una persona en plantilla». «Las instalaciones son deplorables y las dependencias para víctimas sin insufribles», añadió.

También, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha mostrado su apoyo a estos trabajadores, afirmando que es necesario tomar en serio estas demandas que reclaman. Los trabajadores también reclaman al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, un juez de apoyo, ante el incremento del número de procedimientos. Ya se han superado el millar de actuaciones en esta Sala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Ir arriba