El número de parados crece en Algeciras en 519 personas a lo largo de septiembre

El incremento es generalizado en el Campo de Gibraltar y la provincia

La oficina del SAE en Algeciras / Foto: AAM

El paro aumentó en Algeciras durante el pasado mes de septiembre en 519 personas. Con este incremento, el número de desempleados se sitúa en la ciudad en 12.898 desempleados. La comarca registra 1.245 parados más que el mes pasado, por lo que el total se sitúa en 29.258 personas.

CCOO destaca que el incremento del paro en la provincia es el mayor de Andalucía en número y en porcentaje, alcanzando las 139.468 personas, un 4.22% mayor que el mes anterior, levemente desciende en la industria y en la construcción, que es incapaz de absorber la pérdida que se produce de empleo en el sector turístico acababa la temporada de verano.

También CCOO destaca que el 48.35% de las personas desempleadas no tienen ningún tipo de renta ni de prestación, este dato también sitúa a la provincia de Cádiz por encima del porcentaje del resto de las provincias de Andalucía, donde la media de las personas desempleadas que no tienen prestación alcanza la cifra de 32.97%.

CCOO resalta que sin un cambio radical en las políticas de empleo, la provincia seguirá estancada en la misma situación, agravada por la cronificación del paro, la extensión de zonas empobrecidas por el impacto de la falta de ingresos y de empleo. Por ello, Considera urgente poner en marcha reformas inmediatas que modifiquen los aspectos lesivos de las reformas laborales que en mercados laborales débiles han tenido un impacto multiplicador de pérdida de empleo y precarizador.

El desarrollo de políticas económicas y sociales especificas para la provincia, debe ser una prioridad para los gobiernos, que sitúe en el centro de sus prioridades a las personas, con el objetivo de rescatar de la pobreza a las personas paradas de larga duración, especialmente medidas para jóvenes y mujeres, como colectivos vulnerables. Medidas que actúen en espacios locales concretos donde se concentran gran parte del paro estructural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − trece =

Ir arriba