El padre Peña, homenajeado por La Trocha en Algeciras

El sacerdote, uno de los padres del balonmano y conocido como el “cura” del Algeciras
El sacerdote se dirige a los invitados / Foto: AAM

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, acompañado del concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha acompañado al Padre Vicente Peña durante el acto de homenaje que le ha organizado la Asociación La Trocha.

En el acto también han estado presentes el presidente del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, Pedro Soria; el Párroco de la Iglesia Mayor y Vicario Episcopal del Campo de Gibraltar, Juan José Marina; el director de Onda Algeciras Televisión, Francisco Javier Martínez, así como una amplia representación de la Asociación.

Vicente Peña nació en Ceuta, aunque fue en la vecina localidad de La Línea de la Concepción donde se ordenó como sacerdote. Ya en Algeciras, además de ser ejercer su profesión en distintas parroquias, fue profesor de religión en los institutos Isla Verde y Kursaal. También realizó las labores de capellán en la plaza de toros y en el Algeciras Club de Fútbol.

La Trocha ha querido ensalzar la figura del padre Peña y de la importancia que ha tenido, y que aún perdura en la ciudad, en el deporte algecireño. Y es que el homenajeado fue el precursor de incentivar la práctica del balonmano en los jóvenes de Algeciras, empleando para ello un terreno que existía junto a la Parroquia de La Granja y que fue el germen del Club San Miguel, el primer equipo de balonmano federado que existió en nuestra localidad.

Los ediles quisieron agradecer a la figura del padre Peña “todo lo que ha aportado a la juventud y el deporte en Algeciras, siendo el precursor de un deporte que a posteriori llevaría el nombre de nuestra ciudad por los grandes pabellones nacionales”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad