El Parlamento aprueba que el Virgen de la Esperanza de Algeciras tenga sanitarios

La propuesta de Adelante Andalucía es aprobada por unanimidad con una enmienda a los Presupuestos

Una manifestación de los padres del colegio Virgen de la Esperanza / Foto: AAM

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz y portavoz del grupo parlamentario andaluz, Inmaculada Nieto, se ha mostrado “muy satisfecha” con la unanimidad lograda ayer en el Parlamento andaluz en torno a la enmienda defendida por la propia Nieto a favor de que el colegio público de educación especial Virgen de la Esperanza de Algeciras cuente a partir de ahora con personal sanitario permanente para atender las muchas necesidades del alumnado que acoge.

La portavoz parlamentaria y responsable de Política Institucional de IU Andalucía considera que es “un verdadero triunfo del AMPA del Virgen de la Esperanza, cuya lucha incansable ha terminado dando resultados, facilitando que el resto de grupos políticos aceptaran la enmienda que defendimos desde Adelante Andalucía”. Así, la enmienda aprobada contempla que el Virgen de la Esperanza será considerado una experiencia piloto en la incorporación de personal de enfermería en un centro público escolar de estas características. Para Nieto, “lo aprobado ayer nos lleva a alegrarnos doblemente, de un lado, porque se hace justicia con la justa demanda del Virgen de la Esperanza, y de otro, porque al ser considerada una experiencia piloto, abre la puerta a su extensión al resto de centros de educación especial”.

Recuerda la diputada autonómica que la pretensión de Adelante Andalucía inicialmente era la de incluir la enmienda a los presupuestos para la puesta en marcha del programa de Enfermería Escolar, “esto no ha sido posible, pero al menos hemos arrancado un primer paso que puede terminar en la puesta en marcha progresiva de este necesario programa, tal y como más de una vez ha defendido el propio Partido Popular en sede parlamentaria”. Nieto entiende que “debemos aspirar a contar con recursos sanitarios en centro similares al Virgen de la Esperanza, es incomprensible que mientras la ley obliga a tener personal sanitario en la celebración de un concierto, no obligue a tener personal sanitario en un centro donde pueden congregarse hasta 800 personas y que además, cuenta con un alumnado que tiene determinadas necesidades”. Apunta Nieto que la incorporación de este recurso puede hacerse de manera paulatina, “atendiendo primero a zonas rurales, con mayores distancias a centros médicos de referencia, poco a poco hasta cubrir la totalidad de centros”.

La parlamentaria andaluza afirma que con el Virgen de la Esperanza se ha hecho justicia, “hablamos de una demanda de años, de un centro con problemas de toda índole, desde pésimas instalaciones, humedades, problemas para el uso de la piscina terapéutica, con un patio precintado y con un alumnado que cada dos por tres requiere llamadas al 061 por situaciones de urgencia, así que estamos verdaderamente contentos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Ir arriba