El paro aumenta en 363 personas en el Campo de Gibraltar

CCOO considera que los datos reflejan la preocupante situación económica
Una oficina del paro. / FOTO: SER

La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha valorado de forma negativa el incremento del desempleo registrado durante el mes de noviembre en la comarca, que arrojan una cifra de 34.039 personas demandantes de empleo. La subida más importante se produce en Tarifa y San Roque con 218 y 100 parados más, respectivamente.

Respecto al mes de octubre el volumen de paro en la comarca registra un incremento de algo más de un punto porcentual (1.08%), lo que supone un aumento de 363 nuevas personas en situación de desempleo.

Estos datos, que contrastan con el descenso registrado a nivel estatal, sitúan a sector servicio como el más ha padecido la pérdida de empleo, con un volumen de 307 parados más y atesorando un 85% del total de nuevos parados de la provincia.

Por municipios, además de los dos citados anteriormente, Algeciras suma 33 desempleados más, Los Barrios 21, Tesorillo 7 y La Línea mientras que los datos sí dan una leve mejoría en Castellar (10) y Jimena (7).

Para CCOO estos datos vuelven a poner de manifiesto las debilidades y la precariedad de nuestro mercado laboral, basado en su tejido productivo estacional, anclado cada vez más en el sector Servicios y en actividades que generan poco valor añadido y empleos de baja calidad y excesiva volatilidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Noticias con rigor
FELIZ AÑO NUEVO
publicidad