El paro baja en 176 personas en Algeciras y resto de la comarca

El total de parados del Campo de Gibraltar se sitúa ahora en 32.621

El paro ha bajado en el último mes en el Campo de Gibraltar donde un total de 176 personas han abandonado las listas del desempleo.

El peso de esta bajada lo ha llevado el municipio de Tarifa, donde se han producido 110 altas de las 176 del total. En sólo dos localidades, en San Roque y Los Barrios, ha subido el paro en el mes de marzo, con un total de 8 y 6 desempleados más respectivamente.

El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, ha valorado de forma positiva que, la reforma laboral, haya permitido mejorar la calidad del empleo, ya que ha crecido el número de contratos indefinidos. Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, reclama políticas públicas para la zona ante las dificultades de acceso de muchos al mercado laboral en esta comarca.

El total de parados del Campo de Gibraltar se sitúa ahora en 32.621 personas, lejos del listón de los 40.000 desempleados que se rozaron durante el peor momento de la pandemia.

Por municipios la distribución es la siguiente: Tarifa (-110 parados), Algeciras (-27), Los Barrios (-18), Castellar (-13), La Línea (-12), Tesorillo (-10), San Roque 8 parados y Jimena sigue igual.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad