El desempleo baja en Algeciras y el resto de la comarca en 62 personas

El Campo de Gibraltar se sitúa en la barrera de 41.472 parados en abril
Detalle de construcción en Algeciras / Foto: AAM

Las cifras de desempleo pertenecientes al mes de abril en el Campo de Gibraltar dejan una bajada casi imperceptible con un total de 62 desempleados menos, siendo Tarifa el municipio donde más ha bajado el paro con un total de 81 nuevas contrataciones. Por contra, La Línea ha sido la localidad en la que más ha aumentado el desempleo con un total de 32 nuevos parados.

Ángel Serrano, secretario comarcal de UGT, ha insistido en que esta situación no puede pasar desapercibida, cuando existen en la zona más de 41.000 desempleados (41.472). Para el responsable de UGT en la zona, le toca al Gobierno cumplir.

Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, entiende que «esta situación esconde la necesidad de poner en marcha medidas específicas en una comarca que sufre como ninguna el drama de la destrucción de empleo y, en este sentido, las decisiones pasan por inversiones, derogación de la reforma laboral y el desarrollo económico de una zona que atesora importantes potencialidades pero adolece de las inversiones públicas necesarias para su desarrollo».

En la comarca, los municipios con reducción del paro y con incremento del mismo, se reparten por igual. Así en Los Barrios (-21), Tarifa (-81), Tesorillo (-17) y Jimena (-1), baja el número de desempleados, mientras que en Algeciras (21), Castellar (5) y La Línea (32) crece. En San Roque, la tasa de abril no ha variado respecto a marzo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad