El paro baja en más de 1.000 personas en Algeciras y la comarca

El desempleo queda fijado en 33.243 personas este mes

El paro registrado durante el pasado mes de abril, siguiendo la inercia nacional, también ha dejado un buen dato aquí en el Campo de Gibraltar en el que 1.055 personas abandonaron las listas del desempleo en la suma de nuestros ocho municipios. Así las cosas, hemos pasado de los 34.298 parados con los que se cerró marzo a los 33.243 de este cuarto mes del año.

En todas las poblaciones bajó el desempleo. Algeciras, con 354 parados menos, ha sido el municipio con mejor dato del último mes. Le sigue Tarifa, con 243 nuevos contratos de trabajo y La Línea con 159.

Las reacciones llegan, tras conocer estos datos, desde los principales sindicatos que celebran esta mejoría en la evolución de la generación de puestos de trabajo pero que reivindican a las administraciones que se priorice en municipios como La Línea, por su alto porcentaje de paro; o que se acometan inversiones para fomentar otros sectores productivos. Escuchamos a Ángel Serrano, de UGT, y a Manuel Triano, de CCOO.

Poco a poco se recuperan sectores como el de la construcción, en el que se produjeron 108 contrataciones en abril aunque la mayoría de personas que encontraron trabajo en el Campo de Gibraltar lo hicieron en el sector servicios.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad