El desempleo crece en 45 personas más durante el mes de agosto en Algeciras

El Campo de Gibraltar suma 256 parados más durante el último recuento

Trabajadores de la construcción en Algeciras / Foto: AAM

Con un incremento de 256 nuevos desempleados respecto al mes anterior, agosto arroja un volumen de 37.521 demandantes de empleo en el Campo de Gibraltar. CCOO considera «improrrogables» el cumplimiento de los planes especiales aprobados por los gobiernos central y autonómico para esta comarca

“El espejismo del mes de julio, en el que se registraba una sensible bajada del desempleo en el Campo de Gibraltar, se ha visto truncado por los datos del mes de agosto, donde vuelve a registrarse un incremento de demandantes de empleo; y nos sitúa ante la cruda realidad de un mercado laboral comarcal que se muestra incapaz de dar respuesta a las demandas de puestos de trabajo de miles de personas trabajadoras” con estas palabras valoraba los datos de paro registrado publicados por el SEPE el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

En lo referente a los datos interanuales, CCOO destaca que el paro se ha incrementado en 9508 personas en situación de desempleo, lo que supone un aumento que ronda el 34%.

Por poblaciones los datos sitúan a las ciudades de La Línea y Algeciras como las que más empleo han perdido el pasado mes, con 193 y 45 parados más respectivamente; siendo por el contrario las localidades de Tarifa y Castellar las únicas en las que desciende el desempleo, con 19 y 15 desempleados menos.

El Plan Especial para el Campo de Gibraltar, aprobado en su día por el Gobierno de España, y las medidas contempladas en el Plan de Contingencias frente al Brexit, aprobado por el Gobierno de Andalucía; deben convertirse, a criterio de CCOO, en una realidad que permita al Campo de Gibraltar salir de su actual situación. Para este sindicato los fondos extraordinarios procedentes de la Unión Europea son una oportunidad que esta comarca no puede dejar escapar.

Por su parte, el secretario comárcal de UGT, Ángel Serrano, entiende que las administraciones no pueden seguir dando la espalda a un problema que amenaza con asfixiar a muchas familias a lo largo del próximo invierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Ir arriba