El paro baja en 297 personas en Algeciras y 651, en el conjunto del Campo de Gibraltar

Los sindicatos piden las reivindicaciones se mantengan pese al buen dato

Obras en Algeciras / Foto: AAM

El desempleo ha descendido en 651 personas en el Campo de Gibraltar durante el mes de julio. La comarca empieza agosto con 37.265 desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), frente a los 37.916 del recuento anterior.

Algeciras, la de mayor población, está a la cabeza del paro en la comarca actualmente con 16.611 desempleados, con un descenso de 297 personas respecto a junio; La Línea de la Concepción ha terminado julio con 10.192 personas, con una subida de 37; en tercer lugar se sitúa San Roque con 4.015 parados (+36); Los Barrios tiene 2.964 (-74); Tarifa, 1.918 (-319); Jimena, 876 (-3); Castellar, 388 (-11); y Tesorillo, 301 (-20).

Los secretarios comarcales de los sindicatos CCOO y UGT,  Manuel Triano y Ángel Serrano, respectivamente, recuerdan que toda bajada del paro es positiva, pero recuerdan que las reivindicaciones de inversiones y empleo de calidad se tienen que mantener.

Manuel Triano

El líder de CCOO dice no se puede esconder la “dramática” realidad del mercado laboral en el Campo de Gibraltar, que baja menos que el resto de la provincia y que en el índice interanual tiene paro por encima de la media nacional. “Por todo ello, entendemos que es fundamental, y no vamos a parar de pedir, políticas públicas que incentiven el desarrollo económico y la creación de empleo, infraestructuras y un plan de empleo que acabe con las carencias de nuestro mercado laboral”, dice.

Ángel Serrano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =

Ir arriba