El paro sube en Algeciras en 361 personas

Noviembre se cobra 983 nuevos desempleados en toda el Campo de Gibraltar

La oficina del SAE en Algeciras / Foto: AAM

El paro sigue haciendo estragos en esta comarca. El mes de noviembre – un mes malo por naturaleza para las cifras de empleo en el Campo de Gibraltar – ha dejado 983 nuevos desempleados en nuestra comarca que establecen un total de 40.436 personas sin trabajo.

Una vez más, todos los municipios se han visto afectados por la subida del número de parados, siendo Algeciras con 361, La Línea 226 y Tarifa 200, por este orden, los más afectados por una situación que se está viendo agravada por la pandemia y sus efectos sobre la economía.

El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, reclama políticas sociales que ayuden a los desempleados que se quedan sin prestación y un inmediato cambio productivo de nuestra comarca para frenar la caída del empleo.

Los sindicatos siguen temiendo el momento en que los ERTES dejen de ser la herramienta que ha permitido frenar una caída mayor y se puedan transformar muchos de ellos en ERES. El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, pide al gobierno que mantenga los ERTES mientras dure la pandemia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Ir arriba