El Parque de la Vida de Algeciras tiene un nuevo miembro

El Día del Donante se conmemora con la plantación de un árbol en el Punta Europa
Asistentes al acto, junto al árbol plantado / Foto: AAM

La delegada de Salud, Montse Barroso, ha encabezado la representación municipal que ha asistido a la plantación del árbol que la Asociación Orión de Trasplantados, Donantes y Cardíacos de Algeciras programa anualmente con motivo de la celebración del Día de Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que se conmemora el 2 de junio.

Además de Barroso, al acto asistieron por parte del equipo de Gobierno los tenientes de alcalde Sergio Pelayo y Paula Conesa, y el delegado Jorge Juliá, además de varios concejales de la oposición. Por parte de la administración autonómica acudieron a este acto la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la Subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

A la conclusión del acto, consistente en la plantación de un árbol por parte de un miembro de Orión en el Parque de la Vida, en los aledaños al Hospital Punta de Europa, el presidente de la asociación, Agustín Forné, agradeció a las familias de los donantes la toma de una decisión tan difícil en esos momentos complicados como son la muerte de un ser querido.

Montse Barroso agradeción en nombre de la corporación municipal el trabajo de Orión y de todos los servicios sanitarios que hacen posible que una donación se convierta en una nueva esperanza de vida.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad