El patrullero militar Serviola llega a la Bahía de Algeciras para vigilar el Estrecho

El barco prestará servicio en los espacios de soberanía e interés nacional en el mar

Imagen del patrullero / Foto: AAM

El patrullero Serviola, con base en el arsenal militar de Ferrol, ha zapado para incorporarse al mando de vigilancia y seguridad marítima. La Armada ha informado que el buque se incorporará así a ese mando encargado del «control de espacios marítimos de soberanía e interés nacional» y actuará en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. El capitán de corbeta Francisco Delgado ejercerá el mando en el buque.

El Serviola, de 68,65 metros de eslora y 10,40 metros de manga, fue botado en 1990en los astilleros de Ferrol y entregado a la Armada en 1992. Su dotación actual incluye a seis oficiales, nueve suboficiales y 21 militares de la escala de tropa y marinería, pero en su nueva tarea también embarca a un equipo operativo de seguridad de siete infantes de Marina, destinados en su tercio norte, también con sede en Ferrol.

Pese a la pandemia de la Covid-19, las Fuerzas Armadas y la Armada en particular continúan «trabajando de manera constante» con la misión de «garantizar la seguridad y protección de los espacios marítimos de interés nacional dentro de la acción del Estado en el mar», indica la nota.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − dos =

Ir arriba