Mañana, sábado 13 de abril a las 11:30 horas, tendrá lugar la tradicional izada de la Bandera de la II República en el edificio de los Sindicatos, organizada por el PCA en Algeciras. Emilio Manchado (secretario local) manifiesta que “en esta ocasión se inserta en una triple coyuntura: el inicio de la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril; el auge de la extrema derecha, por lo cual este acto es fundamental como símbolo de lucha antifascista y, finalmente, el 80 aniversario del fin de la Guerra Civil.

Ante esta triple coyuntura, este acto no es sólo un acto de Memoria Histórica, sino también de movilización contra un futuro de lo más negro y amenazador de los últimos años. El régimen del 78 se siente amenazado y recurre a todos los resortes a su alcance para perpetuarse y mantenerse, no permitiendo un cambio de régimen que beneficie al conjunto mayoritario del pueblo”.

Desde la organización de izquierdas se hace un llamamiento a participar en los actos de conmemoración de la II República Española y reivindicar el advenimiento de la tercera república.