El pequeño y mediano comercio de Algeciras, contra las rebajas

Paca Ríos recuerda que las colecciones compradas ni tan siquiera se han podido devolver

Calle Ancha / Foto: AAM

La presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), Paca Ríos, ha expresado públicamente su descontento con la decisión del Gobierno de autorizar rebajas en los comercios al entender que más que un beneficio provoca un grave daño económico porque «no se han podido realizar devoluciones de las colecciones compradas», señala.

Ríos alerta de la importante brecha económica en el sector. «Hay que ser comprensivos y pensar en el pequeño comercio, el único que cumple con todas las normativas frente a la competencia de las grandes superficies», añade Ríos, que recuerda que los hosteleros todavía no han podido abrir en su totalidad. «Nuestro futuro depende de la comprensión de los ciudadanos para que compren en sus tiendas de toda la vida», apostilla.

Mercado Ingeniero Torroja

Por otra parte, el mercado Ingeniero Torroja empieza a mejorar sus ventas, sobre todo con los pedidos a través de Internet. Así lo ha señalado Fernando García, presidente de los comerciantes de la «plaza», que abre de ocho de la mañana a dos de la tarde. «En esta pandemia hemos logrado ir mejorando poco a poco, cumplir las normas de seguridad y buscar fórmulas que, de momento, están dando resultados». Los puestos de frutas y verduras ya se están montando y los bares y cafeterías continúan cerrados, de momento, a la espera de las nuevas fases de desescalada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dieciseis =

Ir arriba