La limpieza sanitaria convoca huelga en Algeciras y La Línea

Sindicatos advierten que, de no mediar acuerdo, el paro arrancará el día 24
Concentración en el hospital de La Línea / Foto: AAM

Continuando con la campaña de movilizaciones emprendidas, las plantillas de la empresa SACYR, concesionaria del servicio de limpieza sanitaria en la comarca, han vuelto a protagonizar concentraciones en las puertas de los hospitales de Algeciras y La Línea, respaldadas por los sindicatos CCOO y CGT.

Ambos sindicatos han registrado un preaviso de huelga que, de no mediar acuerdo en el SERCLA previo, daría comienzo el próximo 24 de noviembre. La representación de las trabajadoras viene demandando un acuerdo de su convenio colectivo que venció el 1 de enero de 2019 y que se ha visto afectado por el cambio de empresa concesionaria y por el inmovilismo de la actual responsable del servicio, SACYR.

Los representantes sindicales de CGT y CCOO han reiterado que la situación de este colectivo respecto a su convenio colectivo no se puede aguantar por más tiempo, y que solo un cambio de actitud por parte de SACYR podría evitar una huelga que el colectivo no desea pero a la que se ven obligadas.

“La administración sanitaria debería actuar para evitar un conflicto que vendría a repercutir en las personas usuarias del sistema público de salud en nuestra comarca” concluían CCOO y CGT.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad