El Plan Campo de Gibraltar: 1.700 toneladas de droga incautadas en 5 años

Marlaska ha mantenido en Algeciras una reunión sobre la cuarta edición del plan
Marlaska hoy en Algeciras. / FOTO: Nono Rico

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este viernes como «un éxito» el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que desde 2018 hasta ahora, ha permitido la intervención de 1.700 toneladas de droga y más de 97 millones de euros en metálico procedentes del narcotráfico.

Grande-Marlaska ha mantenido hoy en Algeciras una reunión operativa sobre la puesta en marcha de la cuarta edición de este Plan de lucha contra el narcotráfico, que se ha extendido hasta diciembre de 2025, actuará en seis provincias andaluzas y tendrá este año una inversión de 36,9 millones de euros para reforzar las plantillas policiales y su dotación de medios.

El ministro ha destacado que este trabajo debe continuar para reforzar el éxito del realizado hasta ahora, y abordar los cambios de actuación que las redes del narcotráfico han llevado a cabo para evitar la presión policial de los últimos años.

Ha explicado que desde julio de 2018 al 31 de diciembre del 2023, se han llevado a cabo 22.207 operaciones policiales, 2.760 por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, y detenido e investigado a 19.907 personas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad