El PP propone un premio comarcal a Vigilancia Aduanera Algeciras

El grupo dice que es de justicia reconocer el trabajo y el compromiso del cuerpo armado

Una embarcación de Vigilancia Aduanera / Foto: AAM

El Partido Popular ha asistido este jueves a la última Junta de Comarca del año 2019. La portavoz del Partido Popular, Susana Pérez Custodio ha presentado para su aprobación una moción de entrega de la Medalla de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar al Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras, con los siguientes acuerdos:

1.- Hacer entrega al Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras de la Medalla de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para agradecer de esta forma su trabajo y labor contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar.
2.- Instar al Gobierno de España a poner en valor y reconocer la gran labor que llevan a cabo los agentes de Vigilancia Aduanera en las tareas de vigilancia y control en la zona del Estrecho.
3.- Dotar de mejores medios materiales y humanos a las dependencias de Aduanas e Impuestos Especiales de Algeciras para que puedan llevar a cabo su trabajo de la manera más eficiente posible

Tras la petición de uno de los representantes de La Línea 100×100, esta moción se ha modificado ampliando la dotación de medios materiales y humanos a las dependencias de La Línea de la Concepción, siendo aprobada por unanimidad de los asistentes a la sesión plenaria.

Este cuerpo, que se encuentra integrado en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desarrolla su trabajo en todo el territorio nacional, espacio aéreo y aguas jurisdiccionales. Realizan una labor fundamental encaminada a la represión de delitos e infracciones de contrabando, lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos conexos, blanqueo de capitales, fraude fiscal y economía sumergida.

Para el Grupo Popular, “es de justicia reconocer el trabajo y compromiso demostrado por este cuerpo armado y todos sus agentes que día tras día, salen a la mar para velar por la seguridad y el orden en las aguas de la Bahía de Algeciras, así como otras zonas del resto de España, demostrando una gran valentía, responsabilidad y sentido de Estado”.

La moción presentada por el Partido Socialista para reclamar inversiones y mejoras en la sanidad pública del Campo de Gibraltar ha contado con la abstención de los miembros del Partido Popular. “No entendemos que se traiga una moción tan importante como es la sanidad y salud de los campogibraltareños por la vía de urgencia, restándole importancia, ya que nos parece una falta de respeto a los miles de pacientes que están a la espera de una intervención”.

“Con actitudes como esta, el Partido Socialista demuestra dos cosas, por una parte, que no tienen ningún interés por la problemática sanitaria; y por otra, que sólo quieren traer a pleno esta moción, que se apruebe y quedar bien con los agentes que reclaman dichas medidas, pero no les importa los verdaderos problemas”, reprocha Pérez Custodio.

Susana Pérez, también ha señalado que “con el dinero defraudado con los ERES, se podrían haber hecho muchas cosas en la sanidad, y nos vienen a dar lecciones de sabiduría, después de haber sido casi 37 años cómplices de la nefasta gestión sanitaria”.

“Sabemos que la situación actual no es buena, en eso estamos de acuerdo, pero en 10 meses que llevamos gobernando, sí hay una verdadera intención de mejorar la calidad de la sanidad andaluza. Ya se han invertido 700.000 euros en obras y equipamientos, y este mismo mes, se adjudican 900.000 euros más. Es la primera vez, que el presupuesto en sanidad supera los 10.000 millones de euros”, añade la portavoz popular

“El Partido Popular está trabajando por conseguir una reclamación histórica del personal como es la equiparación salarial, los contratos de trabajo más atractivos y sobretodo, la declaración de zona de régimen especial al Campo de Gibraltar, y con ello, conseguiremos que exista un arraigo del personal sanitario que venga a trabajar a esta comarca”, finaliza Pérez Custodio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =

Ir arriba