El PP resalta la ‘implicación’ de la Junta con mini créditos en Algeciras y la comarca

La parlamentaria Pilar Pintor afirma que el Gobierno autonómico se adelanta al central

Imagen de archivo de una comparecencia de Pintor / Foto: AAM

La diputada andaluza por Cádiz, Pilar Pintor, compareció ayer  en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Parlamento de Andalucía, para preguntar al Gobierno autonómico sobre Seguridad y Salud en el trabajo y sobre los microcréditos a autónomos y mutualistas, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía.

“Una vez más, el gobierno de Juanma Moreno, se adelanta al gobierno central, inyectando liquidez a los autónomos, PYMES, empresas y mutualistas, que son los auténticos generadores de empleo en Andalucía y que han visto cesada su actividad tras la declaración del Estado de Alarma”

Cabe recordar que la primera medida del gobierno de la Junta de Andalucía, fue destinar ayudas a los trabajadores por cuenta propia, autónomos y mutualistas que se encontraban dados de alta en la fecha de entrada en vigor del estado de alarma, otorgando una ayuda, en pago único, de 300 euros, y teniendo un montante total de 50 millones de euros.

En palabras de la diputada autonómica, “hasta la fecha, se han realizado más de 64.000 peticiones de las ayudas de 300 euros, y se está recibiendo el dinero en un mes o mes y medio aproximadamente”.

“El gobierno de Juanma Moreno, responde de una manera rápida, al contrario que durante el gobierno del Partido Socialista, donde los trámites tardaban meses o incluso años”, comenta Pintor.

Otra de las medidas destinada a trabajadores autónomos y por cuenta propia, mutualistas y PYMES, fue movilizar préstamos por valor de 600 millones de euros, en colaboración con la sociedad civil.

“Se van a destinar 51 millones de euros para reducir los gastos financieros por los préstamos avalados hasta en un cien por cien, a través de Garántia e Idea, y que tendrán preferencia los sectores de economía productiva que se han visto más castigado por la situación de alarma”, comenta Pilar Pintor.

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha agradecido “el trabajo que la Consejería de Empleo viene realizando en prevención frente al riesgo de contagio en los centros de trabajo, animando a empresas y trabajadores a aplicar “estrictamente y con celo”, las indicaciones y recomendaciones que están dando las autoridades sanitarias”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 6 =

Ir arriba