El ‘Roja Directa Diversidad 2021’ será para Algeciras

La segunda edición del Orgullo Especial tendrá lugar en la ciudad el próximo día 24
Folletos de Roja Directa en Algeciras / Foto: AAM

La Junta directiva de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, ha otorgado el “premio Institucional Roja Directa Diversidad 2021” al Ayuntamiento de Algeciras, por todo el trabajo que lleva a cabo en materia de diversidad y derechos humanos a favor de las personas LGTBI+.

En este sentido, Jesús Tomillero, presidente del colectivo Roja Directa Andalucía LGTB ha comunicado al alcalde y los miembros del equipo de Gobierno que la administración municipal recibirá este reconocimiento durante la celebración del acto de la II edición del premio Roja Directa Diversidad 2021, que se celebrará el próximo 29 de octubre en la localidad de Castellar de la Frontera.

Estos premios otorgado por el colectivo Roja Directa junto al Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar, cuenta con distintas menciones y categorias como la cultural, la visibilidad trans, mayores, interculturalidad, acción social, medios de comunicación, deportes, mujeres, juventud, delitos de odio,educación, y la institucional que es la que recibirá el Ayuntamiento de Algeciras.

Asimismo, el alcalde José Ignacio Landaluce ha agradecido enormemente esta mención que viene a poner en valor todo el trabajo que se lleva a cabo desde las distintas delegaciones municipales a favor del foment de la solidaridad, los derechos humanos, la justicias social y lucha contra la discriminación al colectivo LGTBI.

Por su parte Paula Conesa, teniente de alcalde delegada de Igualdad y Jorge Juliá, concejal delegado de Participación Ciudadana, se han sumado a las palabras del alcalde y ha reiterado que desde el Ayuntamiento de Algeciras, es mucho el trabajo que realiza en defensa del colectivo LGTBI, siendo el pistoletazo de salida, la izada la bandera multicolor el día del Orgullo LGTBI hace 10 años, siendo prioneros en la comarca. Además se ha seguido trabajando de la mano de Roja Directa desde distintos ambitos: culturalres, deportivo, sociales con el objetivo de dar visibilidad a los derechos LGTBI, al igual que se hizo con la celebracaión del Orgullo Especial.

Aprovechando la ocasión, desde el Ayuntamiento de Algeciras, han recordado que el próximo 24 de julio se celebrará el II Orgullo especial en Algeciras, donde habrá distintas actividades, actuaciones y la lectura del pregón.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad