El presidente de la Junta acudirá al funeral por el sacristán en Algeciras

El funeral está previsto que tenga lugar a la una de la tarde
Juanma Moreno en una intervención. / FOTO: EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, va a asistir este viernes, 27 de enero, a las 13,00 horas, al funeral de Diego Valencia, el sacristán asesinado en Algeciras, que tendrá lugar en la iglesia de La Palma de este municipio, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

Los restos mortales del sacristán están siendo velados desde la noche de este jueves, cuando fue recibido entre aplausos a su llegada al citado templo. Desde entonces, está siendo arropado por su familia, amigos y vecinos del municipio en la iglesia en la que trabajaba desde hacía 16 años. Está previsto que a las 13,00 horas tenga lugar el funeral y después el féretro con su cuerpo sea trasladado hasta el cementerio de Algeciras para su entierro.

Moreno declaró este jueves sentirse «muy apenado y triste por lo sucedido» este miércoles, e hizo un llamamiento a la «serenidad» y a mantener la «convivencia pacífica» que caracteriza a esta comunidad autónoma, tras el asesinato de este sacristán a manos de un hombre que ya está detenido, en el marco de un suceso que la Audiencia Nacional investiga como posible ataque terrorista, aunque no se descartan otras hipótesis.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad