El preso del Grapo Israel Clemente, trasladado de Algeciras a León

Instituciones Penitenciarias hace pública la lista de cambios en las cárceles españolas
Israel Clemente / Foto: AAM

Cinco presos políticos vascos y uno del GRAPO figuran en la lista de traslados hecha pública este miércoles por la Secretaría de Instituciones Penitenciarias. La lista incluye en su circular el acercamiento de un preso del GRAPO, Israel Clemente, nacido en León y residente en Gijón. Está ahora en Botafuegos (Algeciras) y pasará a Mansilla (León).

Del anuncio destaca que, cuando se materialice, supondrá que no quedarán vascos en la cárcel de Huelva. Desde allí serán llevados a Estremera (Madrid) Irantzu Gallastegi y Xabier Garcia Gaztelu, según anuncia la secretaría dependiente del Gobierno español. En la actualidad siguen en Huelva otros dos presos vascos, pero cuyos acercamientos ya han sido anunciados anteriormente y quedan pendientes de realización.

Uno de los cinco traslados es una repatriación. Se trata de Angel López Anta, que está ahora en Mansilla (León) y será traído a Zaballa.

Y Logroño sigue consolidándose como la cárcel que más presos políticos vascos agrupa, puesto que hoy se anuncia el traslado ahí de Aitor Olaizola (desde Dueñas-Palencia) y Xabier Zabalo (de Valladolid, con lo que esta cárcel también se «vaciará»).

Olaizola, Zabalo y Lopez Anta han recibido además la progresión de grado, pasando de primero a segundo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad