El primer concurso de Artes Plásticas del parque entre Algeciras y Tarifa, aplazado

La actividad no se retomará hasta que la crisis del coronavirus sea superada por la sociedad

Cartel anunciador / Foto: AAM

La dirección del Parque Natural del Estrecho ha anunciado la suspensión provisional del I Concurso de Artes Plásticas Un parque con arte. Esta decisión se ha adoptado de manera consensuada con los miembros del jurado ante la situación actual de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

El certamen, que trataba de promover una actitud de respeto y conservación hacia la riqueza ecológica y cultural de este parque natural marítimo-terrestre que se extiende por los términos municipales de Algeciras y Tarifa, contemplaba la presentación de trabajos durante este mes de abril y el fallo el próximo 4 de junio. Sin embargo, atendiendo al desarrollo de la crisis sanitaria y a las directrices marcadas por el RD 463/2020 de confinamiento y el RD 487/2020 por el que se prorroga el estado de alarma, se ha decidido suspenderlo provisionalmente.

El director conservador del parque, Jorge Serradilla, ha explicado que “una vez recobrada la normalidad, volveremos a lanzar las bases del concurso para impulsar el conocimiento de este extraordinario espacio natural”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 9 =

Ir arriba