El PSOE arremete contra el Gobierno por la falta de inversión en la Algeciras-Bobadilla

Los presidentes del puerto y la Cámara de Comercio, preocupados

Línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla / Foto: AAM

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, el socialista Juan Lozano, ha arremetido contra el Gobierno central por la baja inversión, 36 millones, para la electrificación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, en los Presupuestos del Estado el año que viene. “La verdad es que estábamos confiados en que se mantuviese la inversión de más de doscientos millones de euros, por lo que no podemos más que mostrar nuestro enfado y decepción. Esperábamos otra cosa, no recogen las necesidades, reivindicaciones y compromisos con esta tierra”, señala Lozano.

Juan Lozano convocará en los próximos días al Consejo Comarcal de Alcaldes, para que “con una voz única” los representantes políticos de la comarca reclamen una mayor dotación económica en los PGE, acorde a las actuales y reales necesidades del Campo de Gibraltar e insten a los diferentes grupos políticos a la presentación de enmiendas al borrador presentado para exigir “una apuesta firme por nuestra comarca”, añade.

El presidente resaltó la importancia que para el desarrollo e impulso comarcal tiene la ejecución de las obras de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, inversión esencial que ha sido firmemente reclamada, en múltiples ocasiones, por el Consejo de Alcaldes y el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar y que se encuentra contemplada en el Plan Integral del Campo de Gibraltar, previsto por el Gobierno de España.

Lozano ha lamentado la ausencia de otras partidas precisas para inversiones igualmente necesarias en la comarca y que han sido reflejadas en los múltiples documentos para su conocimiento y consideración por las administraciones.

“Si bien estos presupuestos tienen un importante y marcado carácter social y priman la protección a las personas, en esta etapa de gran dificultad sanitaria y económica, no es menos cierto que presentan significativas carencias en las inversiones a desarrollar en el Campo de Gibraltar, razón que motiva la convocatoria del Consejo Comarcal de Alcaldes, que tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre a las 18.00 horas”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de San Roque y vicesecretario provincial socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha sumado a las críticas. “No puedo estar contento, estoy decepcionado. No hay partidas relevantes que cumplan con las necesidades de la comarca, necesidades que deberían ir integradas en ese Plan Integral. Tampoco hay dotaciones para el ferrocarril Algeciras-Bobadilla, ni para la circunvalación exterior, ni para la carretera que une Algeciras con Tarifa”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, no oculta su inquietud: “Miro los presupuestos con preocupación, ojalá viniera algún fondo europeo, pero tenemos que estar preocupados porque la situación es extremadamente preocupante”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha dicho que el bajo presupuesto “se veía venir, se hablaban de los fondos de reconstrucción europeos, que ni tan siquiera están definidos. Una vez más hemos sido marginados”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

2 comentarios en “El PSOE arremete contra el Gobierno por la falta de inversión en la Algeciras-Bobadilla”

  1. Basta ya de paseitos desde la estación y pitadas y pancartas inutiles. Si no quieren escucharnos por las buenas tendremos que subir un poco el tono. Concentremonos, no en el paseo sino en las vias. Cortemos el paso a la entrada del tren desde Ronda. Si no quieren quieren que progresemos hay que jugarsela y gritar hasta reventar.

  2. Ahora resulta que en vez de 35 millones eran 300… buena imagen la que han dado el presidente de la Mancomunidad, el alcalde de San Roque y el presidente del Puerto de no saber leerse un presupuesto. Y lo peor es que dos de ellos son del partido que gobierna.

    ¿es que no se hablan con sus compañeros de más arriba para confirmar las cosas antes de apresurarse a salir en prensa?
    ¿se habrán llevado un tirón de orejas por este ridículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

Ir arriba