El PSOE denuncia el veto a una pancarta de ELA en Algeciras

Los socialistas responsabilizan de la orden al gerente del Área Sanitaria Oeste
Imagen de archivo de una pancarta sobre ELA / Foto: AAM

El PSOE denuncia la actitud dictatorial del gerente del Área Sanitaria Oeste, Jesús Fernández, “al retirar una pancarta con motivo del día mundial contra la ELA colocada en un centro de salud de Algeciras”, señala.

“A primera hora de la mañana se ha mostrado una pancarta de concienciación sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en las inmediaciones de un centro de salud que ha sido retirada por orden del gerente del Área Sanitaria Oeste exigiendo que esta no se mostrase. No solo las grandes actuaciones, pequeños gestos como esta pancarta permiten visibilizar enfermedades como la ELA, por lo que no entendemos la prohibición del gerente y menos aún su actitud caciquil”, señala el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.

Según indica la Sociedad Española de Neurología, cada año alrededor de 700 personas comienzan a desarrollar los primeros síntomas de esta enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de las neuronas motoras de la médula espinal y de la corteza cerebral. Concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación es vital para mejorar la vida de estos enfermos, que a día de hoy no cuentan con tratamiento curativo eficaz.

“Aun sabiendo la realidad de esta enfermedad y la importancia de la visibilización y concienciación, el gerente del área sanitaria actúa de esta forma. Y no solo es en este caso, pues son numerosas las quejas de los usuarios de esta área sanitaria en todo tipo de ámbitos que se encuentran bajo su dirección”, añade Moreno.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad