El Punta Europa de Algeciras, con un ingresado en la UCI por coronavirus

La unidad de contagios del centro sanitario recibe a cinco personas infectadas en las últimas horas

Punta Europa de Algeciras / Foto: AAM

El coronavirus ha vuelto a los hospitales de la comarca. Según han confirmado fuentes sindicales del hospital Punta Europa de Algeciras, en la UCI de este centro sanitario hay de nuevo un paciente y en la Unidad de Infecciosos son ya cinco las personas contagiadas que están recibiendo asistencia. Además, aunque no se ha precisado la cantidad exacta, varios profesionales sanitarios, que han estado en los últimos días en contacto con estos enfermos, están aislados en sus domicilios.

El paciente ingresado en la UCI es un hombre de 40 años, según la Cadena SER, lo que confirma la tendencia de que la segunda ola del Covid19 está apuntando a un colectivo de personas de edad mucho más temprana que lo que conocimos durante la pasada primavera. Ante esta situación, los sindicatos sanitarios han puesto en alerta a la población del Campo de Gibraltar lanzando un mensaje claro y conciso: “Hay que extremar las medidas de precaución porque el virus sigue estando presente”, apunta Julia León, la responsable del sindicato de Salud de UGT en el Campo de Gibraltar.

Por su parte, Juan Antonio Repeto, presidente del Colegio de Médicos, ha dicho que “hay una franja de edad joven que no ha sufrido nada y a la que se ha vendido que a los jóvenes no les pasada nada y es todo lo contrario, se encuentra con el virus que afecta porque, además, no toman las medidas que están tomando los mayores.

De momento, la situación no es alarmante porque no se puede hablar, ni de lejos, de una situación de colapso en nuestros hospitales. De hecho, en el ‘Punta Europa’ de Algeciras solo hay un caso en la UCI y en el Hospital Comarcal de La Línea no se han registrado, hasta la fecha, ningún caso que haya precisado de hospitalización.

El uso de las mascarillas, una constante higiene de manos, distancia social y evitar aglomeraciones siguen siendo las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + quince =

Ir arriba